Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paga US$2.900 millones: empresa china compra Enel Perú y Enel X Perú

La transacción está sujeta a la aprobación de reguladores locales en Perú y China.

La empresa estatal china de energía, China Southern Power Grid, ha comprado Enel Perú y Enel X Perú por un total de US$ 2.900 millones, según un contrato firmado con Enel Américas. La venta incluye la totalidad de las acciones de Enel Distribución Perú, que representan el 83,15% de su capital social, y del 100% de Enel X Perú.

“Como anunciamos en nuestro Plan Estratégico 2023-2025, el foco de nuestra compañía es concentrar nuestros esfuerzos en aquellos países donde marcos normativos soportan una transición energética de forma clara, ordenada y acelerada. Esta transacción se enmarca perfectamente en dicha estrategia y nos permite seguir trabajando en maximizar el valor de nuestras inversiones en aquellos países en los que continuaremos operando. Agradezco al trabajo y compromiso de todos colaboradores de Enel en Perú que nos permitieron desarrollar inversiones en renovables, digitalización de la red y electrificación de los consumos finales para poner en valor estos activos de Enel Américas”, explicó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

El precio también está sujeto a ajustes usuales para este tipo de transacciones y a ciertas obligaciones de pago contraídas por la filial Enel Perú con motivo del contrato “Share Purchase Agreement”.

La transacción está sujeta a la aprobación de reguladores locales en Perú y China, y China Southern Power Grid deberá realizar una oferta pública de adquisición (OPA) sobreviniente de acuerdo con la legislación peruana.

Las más leídas