Search
Close this search box.

SNI estimó que protestas han generado pérdidas por S/3,000 millones

La SNI presentó propuestas para reducir la pobreza al 16% en 2031.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, aseguró que la violencia en el país está generando retraso y tiene consecuencias graves en la población más vulnerable. Salazar, en declaraciones a Perú 21, lamentó la paralización que ha tenido el país en las últimas semanas debido a la violencia extrema, lo que va a tener un impacto negativo en la economía del país. 

La SNI estimó que las protestas han generado pérdidas por S/3,000 millones y su expectativa de crecimiento está más cercana al 2.5% debido a la conflictividad.

El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, señaló que el consumo y la inversión pública serán los motores del crecimiento en el primer y segundo trimestre, mientras que se espera que el desembolso privado se recupere en la segunda mitad del año.

La SNI presentó propuestas para reducir la pobreza al 16% en 2031, mientras que el ministro de Economía informó que presentará un proyecto al Consejo de Ministros para la aprobación de “Con Punche Perú” en un 100%. Además, se espera que se adjudiquen 15 proyectos por US$2,500 millones bajo el mecanismo de Asociación Público Privada para el año 2023.

Las más leídas