Search
Close this search box.

Camisea aporta contenedores ecológicos para el distrito de Paracas

Consorcio Camisea ha instalado contenedores ecológicos subterráneos que permiten un adecuado manejo de los residuos sólidos en el distrito de Paracas, en la región Ica. Estos contenedores también contribuyen con evitar la proliferación de organismos vivos que pueden transmitir patógenos infecciosos (vectores contaminantes).

Esta iniciativa, que permite mejorar la calidad de vida de las personas, ha representado una inversión aproximada de S/ 437 mil y consiste en la instalación de tres módulos soterrados de acción hidráulica, conformado por dos contenedores cada uno, para ser recogidos por un camión compactador de carga trasera.

El Consorcio Camisea ha apostado por este proyecto, que contribuirá al cuidado de la limpieza pública e impactará positivamente en la zona turística El Chaco, la cual es el área con mayor presencia de negocios, transeúntes y visitantes del distrito.

Además, con la puesta en marcha de esta propuesta, el distrito de Paracas es el único en la región Ica que cuenta con este tipo de tecnología. “El Consorcio Camisea siempre está comprometido con el distrito de Paracas y apoyando con el tema ambiental. Un agradecimiento al Consorcio Camisea y esperamos seguir con esta buena comunicación para continuar generando desarrollo en el distrito de Paracas”, subrayó el alcalde de Paracas, Bohórquez Huertas.

Este proyecto se suma a un conjunto de iniciativas que Camisea viene realizando desde el 2022, como parte del Programa Integral de Gestión de Residuos Sólidos, que ejecuta coordinadamente con la Municipalidad de Paracas.

“Recibir estos contenedores ecológicos representa un avance en la gestión de residuos sólidos y es una experiencia que tomamos con bastante responsabilidad”, comentó el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Ángel Soto Muñante. “Contar con el apoyo del consorcio Camisea es positivo teniendo en cuenta que la empresa maneja estándares altos a nivel ambiental que queremos replicar en el distrito”, añadió.

A través de este programa, en setiembre del 2022, el Consorcio entregó a la municipalidad una retroexcavadora y un minicargador, que se suman a los 2 módulos de contenedores subterráneos donados el pasado miércoles 22 de febrero y que serán complementados con un tercer módulo en las próximas semanas.

Por su parte, representantes del Consorcio Camisea señalaron que “dentro de este programa, uno de los ejes de trabajo es la donación de estos contenedores ecológicos subterráneos. En las próximas semanas entregaremos el tercero y tengan la seguridad que siempre seremos un aliado del distrito de Paracas y vamos continuar contribuyendo para el desarrollo de Paracas”.

Las más leídas