Search
Close this search box.

Antamina se suma a esfuerzos para potenciar la agricultura sostenible en Huarmey

Como parte de las acciones en pos del desarrollo agropecuario en Huarmey, se realizó el evento “Impulsando Juntos la Agricultura Sostenible en Huarmey 2023-2026”, liderado por la nueva gestión municipal a cargo del alcalde provincial Cavino Cautivo. La iniciativa busca agrupar a las diferentes instituciones públicas vinculadas a la agricultura, contando con la participación de la empresa privada, para contribuir con los diferentes proyectos relacionados al cultivo de productos locales. 

Marco Dulanto, en representación de Antamina, agradeció “la oportunidad que se nos brinda para contribuir con los productores locales” y anunció que en las próximas semanas entregará el nuevo Plan de Desarrollo Concertado que, alineado con los objetivos del evento, busca evidenciar las potencialidades de los territorios de Huarmey. Recalcó que “de manera conjunta y con base técnica, se puede conocer cómo y en qué forma invertir en Huarmey, acortando las brecha de desarrollo de la provincia y mejorando con ello la calidad de vida de nuestros vecinos a las operaciones de Puerto Punta Lobitos”.

Antamina fue convocada debido a los diversos programas de apoyo que ha realizado para promover el cultivo y comercialización del espárrago, la palta, el maracuyá, vid; entre otros, destacando la repercusión positiva en los pequeños productores y la dinamización de la economía local. El evento contó con la participación de representantes de diversas instituciones públicas y privadas, entre los cuales destacó la vicegobernadora de Áncash, Srta. Angelly Epifanía Chávez, quien a nombre del Gobierno Regional de Áncash se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para la implementación de proyectos agropecuarios que beneficien a los productores de los valles de Huarmey y Culebras. 

Las más leídas