Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abastecimiento de GLP en regiones del sur se recupera progresivamente

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que, desde el pasado 20 de diciembre, las cisternas que transportan Gas Licuado de Petróleo (GLP) están retomando la entrega de su producto a las plantas envasadoras de la macrorregión sur, con lo que se espera que el abastecimiento de este recurso se recupere progresivamente.

Adicionalmente, indicó que las cisternas que trasladan Gas Natural Licuado (GNL) ya comienzan a circular con normalidad en varias regiones del sur, con lo cual los inventarios de dicho hidrocarburo para atender a los usuarios domiciliarios en las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna se vienen recuperando.

Añadió que desde el primer momento se han adoptado acciones para atender la demanda nacional de hidrocarburos, y a tal efecto se cuenta con suficientes inventarios de combustibles líquidos en las plantas de abastecimiento a nivel nacional, tanto en diésel, gasolinas de 84, 90, 95 octanos y de tipo Turbo A1.

Asimismo, el Minem procedió a declarar en emergencia el abastecimiento de gas natural a nivel nacional, lo que permitió priorizar la atención del mercado interno, para lo cual se viene monitoreando y estableciendo reuniones de coordinación con los actores de la cadena de gas natural, entre otras disposiciones.

Respecto a la planta de compresión de Kamani, operada por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), el Minem viene coordinando con otros sectores y la sociedad civil para viabilizar el reinicio de sus operaciones, de manera que se normalice el suministro de gas natural necesario para la atención de los requerimientos del país.

El Minem ratificó su compromiso por garantizar la seguridad energética del país, y por ello ha adoptado todas las medidas necesarias para priorizar la atención de la demanda nacional de combustibles, y reiteró sus llamados a la paz social con el fin de evitar más afectaciones a terceros y restablecer la tranquilidad que tanto demanda el país para retomar el camino del crecimiento.

Las más leídas