Tinka Resources: Perforaciones en proyecto Ayawilca «reafirman las leyes de zinc dentro de las calizas»

Tinka Resources: Perforaciones en proyecto Ayawilca «reafirman las leyes de zinc dentro de las calizas»

Tinka Resources Limited anunció los resultados de cuatro taladros de perforación de relleno del programa continuo de definición de recursos y perforación de expansión de la compañía en el proyecto de zinc Ayawilca, en Pasco. 

“Estos nuevos resultados de perforación de Ayawilca Oeste añaden confianza en nuestro modelo geológico y reafirman las leyes de zinc dentro de las calizas. La ley de la mineralización de zinc es muy alta, tanto dentro de las zonas basales de reemplazamiento de calizas como en los cuerpos de sulfuros alojados en brechas suprayacentes”, dijo Graham Carman, presidente y CEO de Tinka. “Es importante destacar que la continuidad vertical de la mineralización de zinc alojada en brechas es mucho mayor de lo que se reconoció anteriormente en algunos de los taladros anteriores en Ayawilca Oeste”. 

Carman sostuvo que la extensión de la mineralización alojada en brechas será probada con varios sondajes adicionales. Mientras tanto, en Ayawilca Sur, la segunda máquina de perforación está progresando bien con una serie de agujeros en abanico como seguimiento del espectacular intercepto de 39 metros con una ley de 20% de  zinc en el hoyo A22-202. “Esperamos publicar los resultados de estos sondajes de seguimiento una vez que estén disponibles”, indicó.

Los cuatro hoyos reportados son del área de West Ayawilca. Los resultados reportados en esta versión son de grado similar o mejor a los agujeros anteriores de Ayawilca Oeste y muestran una fuerte continuidad de la mineralización de sulfuro de zinc, fuertemente inclinada, hospedada en piedra caliza, dijo la empresa. 

La minera anunció recientemente una extensión del programa de perforación a 11.000 metros dados a los buenos resultados obtenidos en Ayawilca Sur. Ha completado aproximadamente 8.200 metros en 24 taladros de perforación con resultados reportados para 17 taladros. El programa de perforación está progresando sin interrupción con dos máquinas que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se espera que continúe hasta abril de 2023.

Tinka ha completado aproximadamente 8,200 metros en 24 taladros en el programa de perforación de expansión-definición de recursos 2022-2023, con 17 de los agujeros hasta ahora reportados.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)