Este año iniciarán los estudios para impulsar Línea 3 del Metro de Lima

Este año iniciarán los estudios para impulsar Línea 3 del Metro de Lima

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, aseguró que este año se iniciarán los estudios que permitirán la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, que unirá el norte y el sur de Lima a través de una infraestructura ferroviaria.

“La Línea 3 del Metro es un proyecto muy importante porque, precisamente, con el desarrollo del puerto de Chancay, esta línea acompañará la reconfiguración de Lima de manera ordenada”, afirmó en RPP.

La ministra señaló que este año se financiará la contratación de la PMO (Oficina de Gestión de Proyectos) para iniciar los estudios de este proyecto.

“Este proyecto debió haberse firmado a través del contrato de gobierno en gobierno antes de julio del 2023, pero no se hizo. Lo que estamos haciendo ahora es realizar esta contratación para tener ya proyectos tangibles”, remarcó.

Durante tu presentación ante el Parlamento, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la asignación de S/252 millones para la contratación del servicio de gerenciamiento de la Línea 3 del Metro y la adquisición de predios.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)