Element79 Gold Corp recibe permiso de exploración de la comunidad de Chachas para el proyecto Lucero

Element79 Gold Corp recibe permiso de exploración de la comunidad de Chachas para el proyecto Lucero

La Comunidad de Chachas (Arequipa) ha aprobado la emisión de un permiso a Minas Lucero del Sur S.A.C, subsidiaria de la empresa Element79 Gold Corp., para realizar actividades de exploración minera superficial en el proyecto polimetálico Lucero, incluyendo mapeo geológico y muestreo selectivo, durante cuatro meses (de setiembre a diciembre de 2023).

“Agradecemos a la Comunidad de Chachas por su confianza y apoyo. Element79 Gold Corp. se dedica a realizar actividades de exploración ambientalmente responsables y sostenibles. Esperamos con interés trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para asegurar una asociación mutuamente beneficiosa”, dijo James Tworek, CEO de Element79 Gold Corp.

La decisión se tomó durante la asamblea local celebrada a inicios de septiembre. La resolución fue respaldada por la mayoría de los miembros de la comunidad presentes. Como parte del acuerdo alcanzado, Minas Lucero se comprometió a contribuir con el desarrollo de infraestructura de la comunidad mediante la dotación de 3,000 metros de tubería de 4 pulgadas en dos entregas para la canalización de La Jocha en Ticlla.

El directivo aseguró que los próximos cuatro meses constituyen un gran primer paso hacia la construcción de su comprensión de los sistemas de vetas. “Mientras que la cartografía abarcará toda la propiedad, la zanja y la perforación se centrarán en las zonas de Apacheta, Pillune y Sando Alcalde de la propiedad, de donde procedía la producción anterior y, por lo tanto, es de mayor interés. Mirando hacia algo nuevo, también pondremos nuestros esfuerzos en el área de Andrea, donde tenemos la intención de comenzar a trabajar en un sistema de vetas previamente intacto, junto con los mineros artesanales de la comunidad de Chachas”, sostuvo Tworek.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)