La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) obtuvo el grado de madurez líder en su sistema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente al año 2022, tras una exigente evaluación realizada por la Corporación FONAFE.
“Los esfuerzos que venimos haciendo por implementar diversos programas y buenas prácticas de RSC han evidenciado un progreso sostenido, interviniendo factores ambientales, económicos y sociales; además de ir en línea con lo estipulado en nuestro Plan Estratégico”, subrayó el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.
El holding estatal evaluó a las 35 empresas públicas bajo su ámbito, entre las que se encuentra AMSAC, a través de nueve pilares en materia de RSC, los cuales fueron: Diálogo e involucramiento con los grupos de interés, así como sus indicadores relacionados; reporte de sostenibilidad; apoyo a la gestión del desarrollo de grupos de interés; gestión del impacto de la empresa pública en las comunidades de su entorno; entre otros.
Uno de los pilares clave fue el reporte de sostenibilidad, el cual por primera vez fue verificado de manera externa en su cumplimiento del estándar Global Reporting Initiative (GRI).