El líder de los etnocaceristas, Antauro Humala, señaló, en diálogo con el portal Correo, que pretende instaurar una base de su movimiento en la provincia de Huari en Áncash, donde se encuentra la minera Antamina.
“La quincena de este mes va a salir una caravana del etnocacerismo de Lima, otra de Trujillo y nos vamos a juntar en el distrito de San Marcos, en Huari, Áncash, lugar donde tenemos reservistas y se va a inaugurar una base de nuestro partido”, señaló Antauro Humala.
El etnocacerista dijo que tiene mucho respaldo en el sur y que están reorientando “el esfuerzo político en el norte”. Al consultarle por el motivo, manifestó que una de las principales causas por la que “lucharán” será por la contaminación minera.
“Tenemos un el plan de trabajo político en Huari, tenemos pedidos de muchos compatriotas de inaugurar nuestra base, sobre todo por la presencia de la minera Antamina que ya ha sido sancionada por la OEFA, además de que existe un problema en la zona por el derecho al agua que perjudica a las comunidades”, sostuvo a Correo.