La generación neta de energía de Orygen en 2025 incrementó en 1.5 % por la mayor generación hidroeléctrica en 1.3 %, pasando de 3,535 GWh en 2024 a 3,580 GWh en 2025, debido a una hidrología mayor al promedio histórico entre mayo y noviembre. Adicionalmente, la generación renovable no convencional aumentó en 2.7 %, pasando de 1,774 GWh en 2024 a 1,821 GWh en 2025, principalmente por la operación completa de Wayra Extensión.
“Registramos S/ 1,353 millones de ebitda y disminuimos la deuda en más de S/ 450 millones, indicadores clave que refuerzan nuestra posición en el mercado de cara al 2026. Paralelamente, seguimos invirtiendo en el futuro energético del país con proyectos como Wayra Solar, que ampliarán nuestra capacidad renovable y nos permitirán acompañar la transición energética del Perú con energía confiable y competitiva para nuestros clientes”, señaló Marco Fragale, CEO de Orygen.
Los ingresos disminuyeron en S/ 183.2 millones (-7.2 %) principalmente por las menores ventas de energía y potencia en (-8.3 %) relacionadas al ajuste por sobrecontratación con clientes regulados y, en menor proporción, a una ligera disminución en la demanda de clientes.

Las inversiones devengadas a diciembre de 2025 ascendieron a S/ 243 millones. A mediados de 2025, inició la construcción de Wayra Solar, una nueva central fotovoltaica que aportará 94 MW de potencia instalada al sistema. Este proyecto marca un nuevo hito en el portafolio de inversiones, al fortalecer el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la diversificación de su matriz energética.
Asimismo, la compañía ha venido realizando actividades de mantenimiento en sus centrales hidráulicas, renovables y termoeléctricas en línea con su plan de inversiones, asegurando así la confiabilidad operativa de sus activos y garantizando el suministro eficiente de energía.
En 2025, Orygen registró menores ventas físicas de energía y potencia asociadas a una ligeramente menor demanda (-0.9 %) en comparación a diciembre de 2024. Si bien la venta de energía a clientes libres presentó un incremento en 1.6 %; este resultado fue compensado por la disminución de la venta de energía a clientes regulados, que varió negativamente en 3.5 % respecto al año anterior.