El mercado de centros logísticos en Lima muestra señales de un dinamismo constante al cierre del segundo semestre de 2025. Durante este periodo se entregaron más de 95 mil m2, tanto en la zona Sur como Callao, lo que reafirma un mercado en movimiento y con demanda constante, según un estudio de Cushman & Wakefield Perú.
“Estamos viendo un mercado completamente activo, con empresas ocupantes que continúan evaluando oportunidades y tomando decisiones de manera más estratégica”, señaló Diego Briceño, gerente de Transacciones y Proyectos de Cushman & Wakefield Perú. “Este comportamiento refleja un entorno que sigue mostrando a desarrolladores dispuesto a seguir apostando por este mercado que demuestra un claro sentido de adaptación a las necesidades del ocupante y potencial de desarrollo”, agregó.
Al cierre del periodo, el mercado industrial de Lima alcanzó un inventario total de 1,978,828 m². La tasa de vacancia general se ubicó en 11.5%, mientras que la absorción neta acumulada llegó a 95,748 m², cifras que reflejan un mercado activo y con capacidad de sostener su dinamismo incluso en un contexto sin nuevas entregas.
Por submercados, la Zona Sur concentra el mayor volumen de inventario Clase A, con 1,458,246 m² y una vacancia de 7.7%, lo que evidencia un nivel de ocupación saludable y un atractivo sostenido para las empresas. En tanto, la Zona Este registra 146,700 m² con una vacancia de 8.2%, mientras que la Zona Callao presenta una mayor disponibilidad, con 26.3% de vacancia sobre un inventario de 109,636 m², asociado a una mayor rotación de espacios.
En el segmento de almacenes Clase B, se observan comportamientos diferenciados según la zona. Por ejemplo, la Zona Centro muestra una vacancia muy baja (2.3%), mientras que la Zona Sur registra un mayor nivel de espacios disponibles, con 54% de vacancia, lo que evidencia realidades distintas y oportunidades específicas según ubicación y tipo de activo.
En términos de precios, el valor promedio de renta pedido en Lima se ubicó en USD 6.4 por m² al mes. Las zonas con precios más altos corresponden al Callao Clase A (US$ 8.9 por m²/mes) y a la Zona Este Clase A (US$ 6.8), lo que confirma el valor estratégico de las ubicaciones cercanas a infraestructura clave como el puerto y los principales ejes logísticos.
El reporte identifica además 85,116 m² en construcción y 473,381 m² en proyecto, cifras que anticipan el desarrollo de nueva oferta en el mercado industrial limeño. “Si bien estos proyectos representan una oportunidad para atender la demanda futura, su materialización será clave para poder atender las necesidades de las empresas que estén dispuestas a mejorar sus instalaciones, expandirse o aquellas que decidan iniciar operaciones”, enfatiza Briceño.