Grupo Distriluz puso en servicio la línea de transmisión entre la subestación Orcotuna y las líneas existentes de 60 kV, durante una ceremonia oficial que contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Luis Bravo De La Cruz, y el gerente general, Juan Aguilar.
Esta infraestructura clave permite la integración de las subestaciones de potencia de Jauja, Concepción y el Parque Industrial. Y su puesta en marcha refuerza significativamente el sistema eléctrico de las provincias Jauja, Concepción, Huancayo y Chupaca, mejorando la confiabilidad y calidad del servicio para más de 260 mil clientes y más de un millón 100 mil habitantes del Valle del Mantaro.
El representante del Minem destacó la importancia de la obra de interconexión para fortalecer el sistema eléctrico regional. “Estamos inaugurando una obra clave que asegura el suministro en todo el valle del Mantaro, ya no desde un solo punto como Huayucachi, sino también desde la subestación Orcotuna, mediante una conexión de 60 mil voltios. Esto permite que el sistema sea más fuerte y redundante, garantizando la atención a la población de Huancayo y todo el valle”, afirmó.
Por su parte, el gerente general de Distriluz, Juan Aguilar, precisó que, por más de 30 años, las provincias Jauja, Concepción, Huancayo y Chupaca dependieron de una sola fuente de suministro: la subestación de potencia de Huayucachi. Además, concluyó destacando que el compromiso de Distriluz y Electrocentro no solo es ampliar la cobertura eléctrica, sino también garantizar la confiabilidad y la calidad del servicio para la población, los clientes y la industria de la región.