La unidad minera polimetálica Ticlio, de Compañía Minera Volcan, se encuentra ubicada entre el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, departamento de Lima, y el distrito de Morococha, provincia de Yauli, departamento de Junín. Con el propósito de realizar una evaluación del potencial mineralógico y descartar potenciales área de interés, la empresa propone una campaña de perforación con fines de descarte y confirmación de reservas en el área efectiva referencial del yacimiento Ticlio. La propuesta ha sido aprobada por el Senace.
Ahora la empresa contempla la habilitación de 16 plataformas de perforación, donde se realizarán un total de 33 sondajes. La profundidad de los sondajes variará entre 180 y 820 m, con una profundidad promedio de 498 m y una longitud total de todos los sondajes de 16.205 m. Para lograr esto se utilizarán hasta dos máquinas perforadoras trabajando en simultáneo.
El diseño de las plataformas de perforación considera minimizar el área de afectación de la zona requerida para las actividades (todas las plataformas se encuentran ubicadas de manera continua a accesos existentes), por lo cual las dimensiones estimadas… Puedes leer la nota en nuestra edición Energiminas 122 aquí.