El proyecto Esquema Integral Carabayllo otorgará acceso a redes de agua potable y alcantarillado a más de 280,000 vecinos de Lima Norte. El proyecto integral contempla la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de Carabayllo y San Antonio – Huarochirí”, que demandará una inversión de S/806 millones. La intervención prevé 12,055 nuevas conexiones y 794 conexiones optimizadas de agua potable, además de 11,995 nuevas conexiones y 984 mejoradas de alcantarillado.
“Esta obra estuvo paralizada por décadas, pero este gobierno, liderado por una presidenta provinciana como la gran mayoría de ustedes, tuvo que llegar para destrabar proyectos olvidados durante más de 30 años y hacerlos realidad. Con esa visión de país seguimos avanzando y trabajaremos hasta el final de este gobierno”, manifestó la presidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte.
Destacó que este proyecto se hace realidad luego de un proceso de diálogo y articulación entre el Gobierno, el Programa Agua Segura para Lima y Callao, Sedapal, dirigentes locales y las municipalidades distritales de Carabayllo y San Antonio – Huarochirí. “Esta obra representa una respuesta clara a una demanda social, posible gracias a un proceso de diálogo y articulación. Así es como trabaja este gobierno: con un diálogo sincero, fraterno y orientado a buscar soluciones a los problemas de nuestros pueblos”, subrayó.
En este contexto, la mandataria afirmó que el Ejecutivo trabaja incansablemente para incorporar a más familias peruanas a las redes de agua potable y alcantarillado, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, pues para el Gobierno el acceso al agua es un derecho fundamental.
El proyecto Esquema Integral Carabayllo también contempla el mejoramiento de los servicios básicos en los locales educativos públicos del distrito, en beneficio de 44,000 estudiantes. Gracias a ello, varios colegios dejarán de depender de camiones cisterna, pozos o acequias para contar con agua.