Minera Las Bambas realizó la entrega de una moderna planta procesadora de agregados a la comunidad de Tuntuma, ubicada en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. Esta infraestructura, destinada a impulsar el desarrollo productivo local, abrirá nuevas oportunidades económicas para sus pobladores y contribuirá al crecimiento sostenible de la zona.
Nelson Barrantes, representante de Las Bambas, subrayó la importancia de este proyecto: “Es un proyecto de carácter productivo que permitirá a la comunidad generar ingresos económicos sostenibles y oportunidades de empleo local”.
La planta, con capacidad de procesamiento de 40 toneladas por hora, incluye la instalación y puesta en marcha, asegurando su óptimo funcionamiento desde el inicio. Su operación permitirá a la comunidad beneficiarse de la venta de materiales de construcción, fortaleciendo de manera directa la economía local y generando nuevas fuentes de empleo para los habitantes de Tuntuma.
Alejandrino Loayza, representante de la Asociación de Desarrollo Las Bambas, resaltó el impacto económico que tendrá la planta: “Hoy cumplimos con el encargo de Las Bambas y hacemos efectiva la entrega de esta planta que producirá material de construcción como piedra triturada de tres cuartos, media y confitillo, ampliamente utilizados en la industria de la construcción”. Agregó.