El gigante minero BHP Group Ltd. informó de una reducción en sus ganancias debido a la menor demanda china y la abundante oferta global de mineral de hierro.
BHP atribuyó la caída de sus ganancias a la debilidad de los precios del mineral de hierro y el carbón, pero su director ejecutivo, Mike Henry, también expresó su confianza en el informe de resultados sobre los “fundamentos a largo plazo de los materiales siderúrgicos, el cobre y los fertilizantes”.
El crecimiento de las exportaciones de China podría desacelerarse, pero probablemente se mantendrá elevado debido a la competitividad del país, declaró BHP en su informe económico y de materias primas.
Los recientes anuncios de infraestructura, incluyendo un importante proyecto de presa en el Tíbet, también subrayan la flexibilidad política de Pekín, añadió.
Esta perspectiva de BHP es una señal positiva para el mercado del acero, que se ha estancado a medida que la economía china madura y la crisis inmobiliaria que se ha prolongado durante años no muestra indicios de terminar, según un despacho de Bloomberg.
La minera afirmó que el aumento de las ganancias de sus activos de cobre compensó la presión sobre el mineral de hierro y el carbón.