La producción nacional de oro, en junio, reportó la cifra de 8.894.296 gramos finos, registrando un aumento intermensual de 10.4% y reflejando un crecimiento de 7% con respecto al mismo mes del año previo (8.310.720 gramos finos).
Este incremento en el nivel de producción es debido principalmente a un mayor desempeño de Minera Yanacocha S.R.L. (+83.6%), indica el Ministerio de Energía y Minas en su más reciente boletín estadístico.

La producción acumulada del metal precioso a junio alcanzó los 51.148.976 de gramos finos, lo que implica una contracción de 4.4% frente a similar periodo del 2024 (53.498.121 gramos finos).

Minera Yanacocha S.R.L. encabeza la producción de oro con un aporte del 14.4%, mientras que Compañía Minera Poderosa S.A. y Consorcio Minero Horizonte S.R.L. se mantuvieron segundo y tercero con contribuciones del 7% y 5.6%, respectivamente.
A escala departamental, La Libertad continuó siendo el área geográfica donde se produce el mayor volumen de este metal precioso con una participación del 27.9%, seguido de Cajamarca con una contribución del 24%. Arequipa quedó en tercer lugar con el 22.3% del total.