La elaboración de la Segunda MEIAsd del proyecto de exploración minera Los Chapitos (región Arequipa) fue encargada por Camino Resources a Lellingeria S.A.C., empresa peruana dedicada a brindar servicios de consultoría en gestión ambiental. La inversión en el proyecto ronda los US$ 12.1 millones.
El área efectiva proyectada para la Segunda MEIAsd tendrá una extensión de 11761.46 ha, la cual estará conformada por un área de actividad minera, donde se realizará la ejecución de las actividades de exploración minera y habilitación de componentes auxiliares, donde se ubicarán las plataformas de perforación, las pozas de sedimentación, los accesos y las instalaciones auxiliares, esta área será considerada como área efectiva del proyecto.
Considerando que en campañas realizadas en años anteriores se identificaron y definieron áreas con características de interés se… Puede leer la nota en nuestra edición 120 aquí.