La minera South32 ha decidido vender su operación Cerro Matoso, una mina a cielo abierto y fundición de ferroníquel, ubicada en Córdoba, Colombia, a CoreX Holding. La transacción se produce tras una revisión estratégica en respuesta a los cambios estructurales en el mercado del níquel. El comprador realizará pagos futuros en efectivo de hasta US$100 millones.
“La transacción es coherente con nuestra estrategia y optimizará aún más nuestra cartera hacia negocios de mayor margen en minerales y metales cruciales para la transición energética mundial”, afirmó Graham Kerr, director ejecutivo de South32.
La venta permitirá a Southe32 tener una mayor flexibilidad en su balance general para respaldar la inversión en sus opciones en cobre y zinc.
“Cerro Matoso cuenta con una larga y valiosa trayectoria en Colombia. En los próximos meses, trabajaremos con el comprador, nuestros empleados, las comunidades locales, el gobierno, los clientes y los proveedores para impulsar una transición de propiedad exitosa”, agregó el ejecutivo.