Antamina, productora de metales básicos en la región de Áncash, entregó un camión compactador de residuos a la Municipalidad Distrital de San Pedro de Chaná.
La maquinaria, ahora a disposición de la municipalidad de la localidad, permitirá un manejo más responsable del medio ambiente mediante el recojo eficiente de residuos sólidos en los diferentes centros poblados del distrito.
El alcalde de San Pedro de Chaná, Máximo Cabrera, destacó que este servicio era sumamente necesario para el distrito, ya que durante muchos años no contaron con la maquinaria adecuada para esta labor.
Por su parte, Andrés Yepez, gerente de Gestión Social – Operaciones de Antamina, señaló que la adquisición del camión fue gestionado previamente por la municipalidad como parte de un esfuerzo conjunto.
Milton Zamora, superintendente de Gestión Social de Antamina, resaltó que el camión compactador es «una herramienta clave para los objetivos de la municipalidad en la mejora del manejo y disposición de residuos sólidos».