Rio Tinto ha completado la venta previamente anunciada de la operación Lake MacLeod de Dampier Salt Limited a Leichhardt Industrials Group. La operación pasó íntegramente a manos de Leichhardt que se ha comprometido a emplear la fuerza laboral existente de 127 personas en Lake MacLeod. Dampier Salt Limited es una empresa conjunta entre Rio Tinto (68% de propiedad), Marubeni Corporation (22%) y Sojitz (10%).
Richard Cohen, director general de servicios portuarios, ferroviarios y básicos de Rio Tinto Iron Ore, dijo: “Estamos orgullosos del legado de Lake MacLeod y la fuerte contribución de la operación y su fuerza laboral a la comunidad de Carnarvon y sus alrededores. Reconocemos la colaboración de los socios comunitarios y los propietarios tradicionales a lo largo de este proceso”.
“Lake MacLeod es una operación sostenible y perpetua. Continuaremos invirtiendo en el proyecto del lago MacLeod y la región de Carnarvon para aprovechar todo su potencial y garantizar la diversificación de la economía del estado”, dijo Scott Nicholas, director ejecutivo de Leichhardt Industrials Group.
Dampier Salt celebró un acuerdo de venta para la operación de yeso y sal del lago MacLeod en Carnarvon con Leichhardt en enero de 2024 por 375 millones de dólares australianos.
MacLeod consiste en una operación de sal solar de ~1,5 Mtpa, una operación de yeso de ~1 Mtpa y un puerto de aguas profundas en Cape Cuvier. Dampier Salt no tiene planes de vender ningún otro activo dentro de su negocio.