Rio Tinto aprobó la construcción de una nueva planta solar de 25 megavatios en su operación de cobre Kennecott en Utah, lo que elevará la capacidad solar total de la mina a 30 MW. La nueva planta solar estará ubicada junto a la planta solar existente de 5 MW de Kennecott, que se completó en 2023.
Juntas, las dos plantas solares reducirán las emisiones de Alcance 2 de Kennecott en aproximadamente un 6 %, o 21.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente por año. Esto equivale a retirar de las carreteras unos 5.000 turismos propulsados por gasolina.
El director general de Rio Tinto Kennecott, Nate Foster, dijo: “Ampliar nuestro parque solar es el último paso en nuestro viaje para reducir nuestra huella de carbono. Junto con otras medidas que hemos tomado, como el cierre de una central eléctrica alimentada por carbón, el despliegue subterráneo de vehículos eléctricos de batería y nuestra reciente transición al diésel renovable, hemos reducido nuestras emisiones en millones de toneladas en los últimos años. Estamos demostrando todos los días que las prácticas sostenibles y la producción de recursos pueden ir de la mano para beneficiar a nuestra empresa y a nuestra comunidad”.
El panel solar de 210 acres incluirá más de 71.000 paneles, que contienen telurio producido por Kennecott, un subproducto de la minería y el refinado del cobre.
Se espera que la construcción de la planta solar de 25 MW finalice el próximo año y cree oportunidades de empleo a corto plazo para hasta 100 trabajadores, así como un pequeño número de funciones de operación y mantenimiento a largo plazo. Bechtel Corporation diseñará y gestionará la construcción de la planta.
Kennecott, que ya tiene una de las huellas de carbono más bajas de cualquier productor de cobre en los EE. UU., ha reducido su huella de carbono más del 80% desde 2018 a través de iniciativas como el cierre de su planta de energía alimentada por carbón, la construcción de un parque solar de 5 MW, la transición al flota minera al diésel renovable y el uso de vehículos eléctricos de batería en la minería subterránea.
El panel solar de 210 acres incluirá más de 71.000 paneles, que contienen telurio producido por Kennecott, un subproducto de la minería y el refinado del cobre. En 2022, Kennecott se convirtió en uno de los dos únicos productores estadounidenses de este mineral fundamental. Tanto el cobre como el telurio son componentes vitales de los paneles solares fotovoltaicos.