Ferreyros es uno de los tres distribuidores Caterpillar en el mundo y el único en Latinoamérica en haber recibido dos veces la distinción Excelencia Operacional de Distribuidor Caterpillar. La empresa es también una de las diez mejores compañías del Perú para atraer y retener talento, según el prestigioso ranking Merco Talento. Pero también avance en sostenibilidad. Gonzalo Díaz Pró, su gerente general, revela que están midiendo y compensando su huella de carbono en todas las sedes en el Perú, en toda la huella directa y también en parte relevante de la huella indirecta (todas las categorías 1, 2 y 4, y parte de la categoría 3).
¿Cuál es el balance que usted hace sobre el desempeño de Ferreyros a mitad de año?
Nuestro balance del 2024 es positivo. En el primer semestre, nuestras ventas mostraron un crecimiento de doble dígito, gracias a la confianza y la demanda de nuestros clientes de la minería de tajo abierto y subterránea, la construcción y los diversos sectores a los que atendemos.
Destaco el acompañamiento de Ferreyros en las minas para contribuir al éxito de nuestros clientes y el soporte de una infraestructura nacional líder en su rubro. Resalto las inversiones que estamos realizando en nuestro Centro de Operaciones en La Joya, con especial foco en la minería del sur. Estamos en la etapa final de la construcción de nuestro taller de reparación de componentes eléctricos para equipos clave como los camiones de tracción eléctrica; sumaremos capacidades de reparación de componentes mecánicos de palas y perforadoras, gracias a la expansión del taller de soldadura, hoy en pleno equipamiento; y acabamos de poner en marcha un moderno laboratorio de análisis de fluidos para acompañar localmente la gestión del mantenimiento, todo ello para… Puede seguir leyendo esta entrevista en nuestra edición 113, aquí.