Tras la firma de un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) para sus operaciones en Queensland, los activos de BHP Mitsubishi Alliance (BMA) se convertirán en las primeras operaciones de BHP en Australia en cubrir el 100 % de sus necesidades eléctricas con arreglos de energía renovable.
Geraldine Slattery, presidente de BHP Australia, anunció: “En BHP nos comprometimos a adoptar el objetivo de reducir nuestras emisiones al menos en un 30 % para FY2030”. Y añadió: “Por lo tanto, este acuerdo nos motiva mucho. Al adoptar exclusivamente fuentes de energía renovables para BMA, estamos dando un gran paso para lograr nuestras metas”.
A partir del año fiscal 2027, BMA iniciará un nuevo PPA de 7 años de duración, el tercer acuerdo de energía firmado con CleanCo, la generadora y vendedora minorista de energía de dominio público de Queensland, que según se espera le permitirá cubrir todas sus necesidades eléctricas previstas con fuentes de energía como la solar, la eólica e hidráulica de bombeo.
Se estima que, en conjunto con otro PPA renovable firmado con CleanCo en 2023, el nuevo acuerdo permitirá que los Assets de BMA de Queensland se conviertan en las primeras operaciones de BHP en Australia en cubrir toda su demanda de electricidad operativa prevista con PPA renovables a partir del año fiscal 2027.
Rag Udd, BHP Chief Commercial Officer, dijo: “Nos comprometemos a utilizar más energía renovable en nuestros sitios en Australia y el mundo, por lo que este tipo de acuerdos es fundamental para nuestra estrategia. “Pretendemos implementar acuerdos de energía 100 % renovable para el año fiscal 2030 en todos los sitios en los que operamos, siempre y cuando sea técnica y comercialmente viable”, resaltó.
El nuevo PPA apoya cuatro proyectos de electricidad renovable en la región de Queensland, que generaron más de 1500 empleos locales durante su construcción y se espera que generen otros 37 una vez que comiencen a operar.
Tom Metcalfe, CEO de CleanCo, anunció: “CleanCo está enfocada en implementar soluciones de energía limpia que ayuden a las empresas y las comunidades de Queensland a descarbonizar y prosperar en un futuro con cero emisiones netas. Es un privilegio asociarnos con BMA para transformar el desafío de la descarbonización en una oportunidad para aumentar la competitividad”.