Scania entregó 27 unidades a la empresa Huacri, convirtiéndose en la mayor operación de buses para transporte de personal en el rubro minero hasta la fecha.
“Estas unidades de la nueva generación de buses Scania han sido configuradas a medida de las necesidades del cliente para operar en una de las rutas más desafiantes a gran escala del país. Gracias a nuestro expertise en el rubro minero pudimos determinar la mejor opción de tren motriz para la operación”, resaltó Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.
Como parte de la solución integral otorgada a la empresa Huacri, estas unidades cuentan con un programa de mantenimiento Lite, que le permite al cliente pagar según los kilómetros u horas recorridas por cada vehículo, planificar sus mantenimientos preventivos, acceder a la red de servicios Scania a nivel nacional, así como a las herramientas y stock de repuestos necesarios.
Jair Puhl, gerente nacional de Buses Scania Perú, explicó que las 27 unidades transportarán al personal del staff y contratas de la minera MMG Las Bambas. “Nuestra gestión de flotas, permite que la empresa pueda contar con información en tiempo real sobre los vehículos, el performance del conductor, lo cual es sumamente importante en el transporte de personal; de esta manera se pueden reducir accidentes por errores en la conducción”, añadió Puhl.