Los operadores de topadoras en el Complejo Capcoal de Anglo American están en capacitación para adoptar la tecnología de control remoto para mejorar la seguridad de los operadores en el sitio. La operación, cerca de Middlemount, en Australia, está probando una topadora de almacenamiento controlada remotamente antes de los planes para modernizar toda la flota.
Anglo American, que opera cinco minas de carbón siderúrgico en la cuenca de Bowen, reducirá el tiempo de exposición de las topadoras en la cabina entre 45.000 y 75.000 horas al año una vez que la tecnología esté completamente implementada en todos los sitios.
Los operadores de topadoras de la planta de procesamiento y manipulación de carbón son los primeros en adquirir experiencia operando topadoras telerremotas como parte de un programa piloto para reducir la exposición a huecos de existencias ocultos.
El piloto incluye la modernización de un topador de acopio con la última tecnología habilitada para Wi-Fi para configurar la conectividad entre la máquina y la silla del operador en el centro de control.
El gerente general de Capcoal, George Karooz, dijo que era la primera vez que se utilizaría la tecnología topadora de control remoto en las operaciones australianas de Anglo American.
“Mejorar las habilidades de nuestros trabajadores en esta nueva tecnología es fundamental para su éxito porque su experiencia es insustituible, incluso cuando el trabajo se realiza de forma remota”, dijo. “En busca de la seguridad y la eficiencia, la industria minera ha sido un impulsor constante de innovación durante generaciones. Operar nuestra flota de topadoras desde una distancia segura reducirá la cantidad de horas en la cabina y eliminará por completo a nuestros operadores del asiento de la topadora, en lo que es otro avance significativo en la minería autónoma”.
El gerente interino de operaciones de automatización, Matthew Wakeford, sostuvo que se estaba capacitando a los operadores sobre cómo controlar una topadora desde un centro de control remoto, en una transición que lleva nueve meses de planificación. “Desde una perspectiva de seguridad empresarial, esto eliminará a nuestros mineros del carbón de los peligros de trabajar con vacíos en nuestras reservas de carbón”, dijo. “Estamos comenzando con un solo topador, pero el plan es aumentar y modernizar toda la flota; es decir, 13 en total en nuestras operaciones de Capcoal y Moranbah”.