Gold Fields ha sido reconocida con la segunda estrella del Programa Huella de Carbono Perú, otorgada por el Ministerio del Ambiente (Minam). Este hito resalta el desempeño de la empresa en la gestión de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante el año 2022. La empresa gestiona la mina Cerro Corona en Cajamarca.
“Con este logro reflejamos nuestro firme compromiso con la sostenibilidad. Hacemos un llamado a todo el equipo de Gold Fields para que sigamos trabajando unidos, con el objetivo de crear un valor que trascienda la minería, generando un impacto positivo y duradero tanto en el medio ambiente como en las comunidades en las que operamos”, señaló Carlos Cueva, jefe de Medio Ambiente de Operaciones de Gold Fields.
La obtención de esta segunda estrella es producto de un exhaustivo proceso de medición y verificación de nuestra huella de carbono. El informe correspondiente certifica la gestión efectiva de las emisiones directas de GEI provenientes de fuentes controladas o propiedad de la organización, así como las emisiones indirectas derivadas principalmente del consumo de energía eléctrica.
Desde el año 2019, Gold Fields ha cuantificado y verificado de manera independiente sus emisiones de GEI, cumpliendo con la norma ISO 14064-1:2018. A partir del 2020, Gold Fields ha reportado estas emisiones al programa voluntario del Minam, Huella de Carbono Perú.
Gold Fields es un productor de oro diversificado a escala mundial con nueve minas operativas en Australia, Sudáfrica, Ghana, Chile y Perú, además de un proyecto en Canadá. Cuenta con una producción equivalente de oro anual atribuible total de 2,30 millones de onzas, reservas minerales de oro probadas y probables de 46,1 millones de onzas, recursos minerales de oro medidos e indicados de 31,1 millones de onzas (excluidas las reservas minerales) y recursos minerales de oro inferidos de 11,2 millones de onzas (excluidas las reservas minerales).