Metso ha inaugurado un nuevo y moderno centro de distribución en Viña del Mar, Chile, con el que ha aumentado de manera considerable su superficie de almacenaje, con el propósito de mejorar y fortalecer sus disponibilidad y tiempos de entrega de equipos, repuestos y componentes de desgaste para sus clientes de la industria minera.
“Nuestro objetivo es mejorar continuamente la satisfacción del cliente en todas nuestras actividades y cumplir con sus expectativas, proporcionando soluciones líderes en el mercado. El nuevo Centro de Distribución tiene una capacidad de almacenamiento significativamente mayor que nuestra bodega anterior y fortalecerá la disponibilidad de repuestos críticos cerca de nuestros clientes en Chile y otros países de América del Sur”, indicó Eduardo Nilo, presidente para Sudamérica de Metso.
La instalación funciona principalmente con energías renovables y utiliza soluciones de embalaje sostenibles, incluidos embalajes retornables y alternativas de madera contrachapada más ligeras. Adicionalmente, vehículos y maquinaria totalmente eléctricos complementan esta instalación de última generación.
“El nuevo Centro de Distribución es la última inversión estratégica de Metso para un mercado de clientes importante y un paso concreto hacia nuestro objetivo estratégico de convertirnos en el proveedor de servicios preferido en nuestra industria. Nuestra base instalada en Chile y en toda Sudamérica es robusta y este moderno centro fortalecerá nuestra competitividad como proveedor de contratos de servicio a largo plazo”, afirmó Sami Takaluoma, presidente de Servicios de Metso a nivel global.
Esta nueva infraestructura está ubicada cerca de las operaciones de Metso en Concón, Región de Valparaíso, donde la empresa tiene una moderna fábrica de revestimientos híbridos de molino y la recientemente inaugurada planta de reciclaje para productos Megaliner™ y Poly-Met™, la más grande de su tipo del grupo a nivel mundial.
“Una red de centros de distribución eficiente y optimizada aumentará la disponibilidad, mejorará el servicio al cliente y disminuirá las emisiones de CO2. Contamos con centros de distribución en todo el mundo ubicados cerca de los clientes, utilizando rutas logísticas eficientes y sostenibles. Nuestra estrategia para el Centro de Distribución se basa en la utilización de socios sólidos que tengan capacidades globales reconocidas en servicios de bodegaje competitivos”, señaló Markku Eronen, vicepresidente sénior de Operaciones Logísticas Globales de Metso.