Murray & Roberts (M&R) ha anunciado que su subsidiaria Terra Nova Technologies (TNT), en joint venture con Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers, se ha adjudicado un contrato de ingeniería, procura y construcción (EPC) con un gran productor de cobre para una mina en Sudamérica, cuyo nombre no ha sido divulgado.
El valor del contrato es de unos US$ 200 millones, y la participación de TNT en la empresa conjunta es del 51%. El alcance del trabajo incluye una instalación de trituración primaria, un transportador terrestre de 6,3 km de largo, un sistema de transmisión de energía de 23 kV e infraestructura asociada. A partir de este mes, se espera que el proyecto tenga una duración de 27 meses.
TNT, con sede en California, ofrece diseño de manipulación de materiales, servicios de consultoría, diseño/abastecimiento de suministro y contratación general para las industrias de minería y procesamiento de minerales y otras industrias de materiales a granel en todo el mundo. TNT fue adquirida por Cementation Americas en 2019 y se destaca por haber contribuido en gran medida a las ganancias del grupo M&R en el año anterior a la pandemia.