A principios de enero de este año, Liebherr-Canadá entregó una excavadora minera R 9150 a su nuevo cliente L. Fournier & Fils, un contratista general que trabaja en los sectores industrial, civil y minero. Esta R 9150 es la primera excavadora Liebherr puesta en servicio en el este de Canadá y trabajará en la región de Abitibi-Temiskaming en la operación North American Lithium, que forma parte de la mayor reserva de espodumeno (mineral de litio) de América del Norte.
“Es importante para nosotros que la industria minera canadiense comprenda que no solo ofrecemos fantásticas soluciones de excavación, transporte y topación, sino también productos y servicios que pueden optimizar el rendimiento y la longevidad de nuestras máquinas”, dice Tom Juric, director divisional de Minería de Liebherr-Canadá,
Gabriel Routhier, superintendente de operaciones para Fournier, que trabaja con maquinaria pesada desde que era un adolescente, tuvo la oportunidad de manejar una R 9150 que Liebherr-Canadá tenía a mano. Después de que Routhier experimentara personalmente la R 9150, todo el grupo visitó una cantera de piedra caliza cercana para ver una de las R 9150 del lugar en acción.
“Tan pronto como comencé a cavar, sentí el poder de la máquina. ¡Tenía la velocidad de una excavadora de construcción de 50 toneladas!”, dijo Routhier. “Cuando estábamos en la cantera, solo fueron necesarios tres ciclos para confirmar la velocidad que experimenté. En ese momento me preguntaba cómo era posible que la máquina funcionara con tanta facilidad si apenas podía oír el motor. Tras las conversaciones con el operador y el vicepresidente de operaciones, quedé plenamente convencido de que la Liebherr R 9150 era la herramienta adecuada para nosotros”.
Para garantizar el máximo tiempo de actividad, uno de los técnicos de servicio minero de Liebherr-Canadá brindará soporte de tiempo completo al cliente y se mantendrá un inventario de piezas y componentes en consignación en el sitio de North American Lithium.
“La operación de litio en Norteamérica está a seis horas de nuestro centro de ventas y servicio más cercano, lo que significa que organizar el servicio para mantenimiento o reparaciones inesperadas puede llevar días, en lugar de horas”, explica Dominic Bergeron, representante de ventas de Liebherr-Canadá. “Al tener a alguien en el sitio, podemos asegurarnos de que Fournier experimente un tiempo de inactividad mínimo con su R 9150”.