Rio Tinto se está asociando con un estudio de riesgo líder a nivel mundial y un inversionista de nueva creación para respaldar el desarrollo y la comercialización de tecnologías innovadoras en la industria minera, apoyando los esfuerzos de la compañía para encontrar mejores formas de proporcionar los materiales que el mundo necesita.
El director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Simon Trott, dijo: “La tecnología siempre ha estado a la vanguardia de nuestra industria y Australia Occidental puede ser el Silicon Valley de la industria minera mundial. Nuestras operaciones de mineral de hierro en Pilbara se encuentran entre las más avanzadas tecnológicamente del mundo”. Esta nueva e interesante asociación nos brinda la oportunidad de aprovechar nuestro legado innovador para desbloquear nuevas tecnologías y ayudar a nuestra empresa a encontrar mejores formas de proporcionar los materiales que el mundo necesita”.
Rio Tinto se asociará con Founders Factory e invertirá 14,4 millones de dólares australianos (US$ 9.4 millones) en empresas emergentes globales en fase inicial y inicial durante los próximos tres años. La atención se centrará en las tecnologías en los campos de las operaciones mineras seguras, la descarbonización, el procesamiento de exploración y la automatización.
Cada nueva empresa recibirá una inversión en efectivo y participará en un programa acelerador de cuatro meses dirigido por Founders Factory para apoyar el desarrollo y la comercialización de productos.
El gobierno de Australia Occidental también se ha asociado con Founders Factory para invertir en nuevas empresas de tecnología natural que preserven y restablezcan la naturaleza y la biodiversidad.
Las asociaciones con Rio Tinto y el Gobierno de Australia Occidental respaldarán el primer centro australiano de Founders Factory en Perth, Australia Occidental, impulsando las credenciales de innovación del estado. Founders Factory opera con éxito en Londres, Johannesburgo, Milán, Berlín, Bratislava, Nueva York y Singapur.
“Con el respaldo de la industria y el gobierno estatal, las empresas emergentes locales e internacionales recibirán oportunidades de inversión y acceso a pruebas en el mundo real y apoyo de ampliación, lo que ayudará a crecer la economía de innovación de Australia Occidental”.
El primer ministro de Australia Occidental, Roger Cook, dijo: “Esta es la primera vez que el acelerador tecnológico opera en Australia, proporcionando un trampolín para que empresas locales innovadoras lleguen a una audiencia internacional y maximicen sus posibilidades de éxito.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Rio Tinto y lanzar operaciones en Australia Occidental. Las empresas emergentes pueden impulsar una mayor productividad, seguridad y automatización en el sector minero, al tiempo que aceleran la transición de la industria hacia net zero“, dijo el director ejecutivo de Founders Factory, Henry Lane.