El Ministerio de Energía y Minas (Minem) busca viabilizar más de US$ 4,600 millones en inversiones a través de 7 proyectos que contribuirán a impulsar la reactivación económica del país.
Entre los principales proyectos mineros se encuentran Reposición Tantahuatay (oro), Ampliación Huancapetí (zinc), Reposición Antamina (cobre), Romina (zinc), Reposición Raura (plata), Chalcobamba Fase I (cobre) y Corani (zinc).
Asimismo, se tiene prevista que el nivel de ejecución de inversión minera supere los US$ 5,400 millones en el año 2026, dijo la entidad en un comunicado.
En generación eléctrica, el Gobierno gestiona una cartera de 111 proyectos de electrificación rural a nivel nacional que permitirá incrementar la cobertura eléctrica y llevar este servicio al 96% del territorio nacional al final del período gubernamental.
A mediano plazo, para fines de 2024 se contempla culminar 25 proyectos de electrificación rural, los cuales permitirán beneficiar a más de 145 mil habitantes de las regiones Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali.