H.I.G. Capital, firma internacional líder gestora de capital privado con US$60.000 millones de activos bajo administración, anunció que Ransa Corp., compañía de su portafolio y la plataforma logística 3PL más grande de la región Andina y Centroamérica, concretó la adquisición de Loginsa, uno de los 10 principales operadores logísticos de Chile, completando así su presencia en toda la costa del Pacífico de Latinoamérica: desde México hasta Chile, al estar ahora en 12 países.
“La adquisición de Loginsa marca un hito importante en nuestro plan de expandir nuestra plataforma logística en la región. Este movimiento estratégico permite a Ransa cubrir toda la costa del Pacífico y estamos emocionados por las oportunidades que esta adquisición presenta”, dijo Fabio Saad, director general de H.I.G Latinoamérica y Head de H.I.G. Capital para la región Andina.
Ransa cuenta con 85 años de experiencia, presencia en 11 países (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y México) y 72 sedes que funcionan como centros de distribución y almacenaje ubicados estratégicamente en las principales ciudades y puertos de la región.
Loginsa, fundada en 1994, se especializa en proveer servicios de almacenamiento frío y seco, centros de distribución, última milla y logística personalizada. Actualmente, cuenta con centros de distribución en todas sus unidades de negocio y opera en diversas industrias, especialmente en los sectores de retail y pharma, frío, así como refrigerado, siendo una de sus principales fortalezas el desarrollo e implementación de tecnología.
Paolo Sacchi, CEO de Ransa, enfatizó las sinergias culturales y operativas entre las dos compañías. “Esta integración nos permitirá brindar a nuestros clientes regionales servicios en 12 países de la región, adaptándonos ágilmente a los retos y desafíos para brindarles la mejor experiencia de servicio y crecer junto con ellos en servicios y geografías”, afirmó.
La adquisición permitirá conectar a los clientes en todos los países de la costa del Pacífico para crear oportunidades que se transformen en éxito para sus negocios, ya que la especialización de ambas empresas en el rubro y el match en los servicios logísticos de almacenaje, transporte y distribución, servicios de valor agregado y última milla, fortalecerá la oferta de valor para productos secos y fríos.
De esta manera, mediante el ingreso a Chile como nueva geografía, Ransa contará con operaciones en 95 sedes a nivel regional, más de 4.2 millones de m2 de infraestructura, más de 452,000 posiciones en secos, más de 52,500 posiciones en frío.
Fernando Ovalle, fundador y presidente ejecutivo de Loginsa, expresó su entusiasmo sobre la transacción, afirmando: “Loginsa se beneficia de la red regional, el respaldo y las capacidades de RANSA, y accede a nuevas oportunidades de crecimiento y mejora. Ambas empresas comparten una visión de excelencia, de orientación al cliente y de compromiso con el desarrollo sostenible”.