Veracio empezó un proyecto para una minera de cobre de baja ley de tipo rajo abierto que en su fase inicial contempla 15.000 metros escaneo de testigos y análisis geoquímico con la plataforma TruScan. La empresa a la que se prestará este servicio es Sierra Gorda SCM, operación minera de cobre tipo pórfido con mineralización de molibdeno, ubicada en la región de Antofagasta (Chile).
“Sierra Gorda SCM está liderando en la aplicación de tecnología avanzada en la búsqueda de la excelencia continua, y estamos agradecidos de que hayan seleccionado a Veracio como socio”, dijo JT Clark, CEO de Veracio. “A la vez, es una gran oportunidad para presentar nuestro enfoque de ofrecer soluciones OBK de vanguardia a través de nuestro equipo local de Veracio en Sudamérica”.
La solución TruScan de Veracio mejorará la calidad de la información al entregar una rápida combinación de flujos de datos inteligentes en alta resolución a los geólogos de Sierra Gorda SCM. Estos incluyen: fotografías de testigos de perforación húmedos y secos, y geoquímica mediante XRF (fluorescencia de rayos X) calibrada por matriz obtenida a través de un servicio de escaneo continuo, automatizado y de alta velocidad, con todos los datos procesados y analizados en 24 horas.
La solución también incluye registro digital asistido por IA utilizando software en la nube y tecnologías de procesamiento.
La solución acelera el registro estructural y la designación de la calidad de la roca (RQD), brindando a geólogos e ingenieros un acceso estandarizado, preciso y oportuno a los datos estructurales, al tiempo que reduce el manejo manual. Esto dará como resultado una mayor accesibilidad y calidad de los datos geocientíficos, que es fundamental para el valor a largo plazo de la minera.
Veracio confía en que Sierra Gorda SCM se beneficiará con una reducción inmediata de su huella de carbono relacionada con el transporte y el procesamiento de testigos, así como un potencial significativo para reducir el consumo de agua y energía a través de opciones de diseño alternativas, optimización de la producción y una mejor gestión de minerales y desechos.