El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, se reunió con los principales inversionistas mineros que operan en el país. “En este esfuerzo queremos plantearles una alianza, entre el Estado y el sector privado, para difundir los beneficios de la actividad minera y la necesidad urgente de lograr mayor simplificación burocrática y administrativa para poner en valor el potencial que tiene nuestro país, que es potencia mundial en producción minera”, remarcó el ministro Mucho. “Como ministro de Energía y Minas, quiero ayudar a la reactivación de proyectos que generen beneficios a favor del país, convencido en ver a la minería como motor del desarrollo económico y proveedor de importantes proyectos”.
“Saludo su presencia y los invito a constituirse como los aliados del crecimiento y desarrollo del Perú. Ustedes, inversionistas, son promotores de la transformación económica y la generación de grandes oportunidades de progreso para nuestros pueblos”, sostuvo el ministro al recibir a más de 30 CEO de distintas compañías mineras.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se ha trazado la meta de alcanzar más de US$ 5,000 millones en inversiones mineras y destacó la reciente aprobación de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado del proyecto Reposición Antamina, que generará inversiones por más de US$ 2,004 millones y 2,500 puestos de trabajo directos en su etapa de ejecución.
El Minem precisó que la minería es una actividad fundamental para el país y que su contribución económica permite generar los recursos necesarios para avanzar en el cierre de brechas y la reducción de la pobreza.
El Perú cuenta con altas reservas en cobre, oro, plata. Rómulo Mucho dijo que su sector está trabajando en el fortalecimiento de la simplificación administrativa e impulsamos el destrabe de proyectos y la viabilización de nuevas exploraciones a través de la Ventanilla Única Digital.