Gold Fields honra el compromiso asumido con la población de Hualgayoc y hace entrega de una moderna planta de tratamiento de agua potable (PTAP), la cual se encargará de potabilizar el agua para todos los usuarios del Sistema Manuel Vásquez Díaz.
El proyecto, que ha demandado una inversión por parte de la empresa minera de más de S/12.5 millones, beneficiará a más de 18 mil habitantes de los distritos de Hualgayoc y Bambamarca, mejorando su calidad de vida, ya que ahora contarán en sus hogares con agua en cantidad y calidad.
“Hace un tiempo, firmamos un convenio importante para una asociación de agua potable que lleva el nombre de un hombre que, cuando se hizo este proyecto, no vio sus áreas de terreno ni limitaciones, sino que pensó en la gente que no tenía el líquido elemento que hoy beneficiará a 18 comunidades. Estoy agradecido por parte de la asociación, lleven el saludo a Gold Fields por tener esta voluntad de hacer realidad este sueño”, comentó Hernán Vásquez Saavedra, alcalde provincial de Hualgayoc.
El proceso de construcción de la planta de Agua Potable está respaldado por la certificación ISO 18001, certificación internacional que garantiza y asegura una correcta construcción. Asimismo, la planta cumple con las especificaciones técnicas de las autoridades competentes del gobierno peruano para garantizar agua para consumo humano según la normativa: Decreto Supremo Nro. 031-2010.
Asimismo, por su parte el Ingeniero, Ronald Díaz, vicepresidente de operaciones y gerente general de Gold Fields, resaltó: “Esta obra viene luego de una serie conversaciones entre la necesidad de la población y las situaciones que evaluamos como operación minera. El agua es fuente de vida, nosotros tenemos como compromiso con preservar, cuidar y mejorar la calidad de las aguas para uso humano y otras actividades económicas. Nos sentimos orgullosos porque gracias a la colaboración entre todas las autoridades y la empresa privada, se ha hecho posible este proyecto.
Por su lado el Gobernador Regional de Cajamarca, Roger Guevara, indicó: “El esfuerzo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y la empresa privada sirven para mejorar la calidad de vida de nuestra población. Este proyecto es un gran ejemplo para decirle a nuestra población que la empresa privada también cumple con sus compromisos”.