Luz del Sur realizó un operativo en el distrito de San Juan de Miraflores en sus redes de media tensión, donde cortó los cables de diferentes empresas de telecomunicaciones que no cumplían con las distancias mínimas de seguridad y que generaban un riesgo eléctrico y posibles interrupciones del servicio.
Según lo que establece la normativa vigente en el Código Nacional de Electricidad, las empresas de telecomunicaciones al instalar postes y redes en vía pública deben cumplir estrictamente con la distancia mínima vertical a la red eléctrica de media tensión de 1.80 metros y horizontal de 1.50 metros.
“El hecho de que se hayan instalado cables de telecomunicaciones tan cerca de una red de media tensión es un riesgo para los vecinos, ya que su manipulación por parte de los usuarios o trabajadores de estas empresas pueden producir accidentes. En este caso hemos identificado en esta zona, que existen redes de telecomunicaciones que incumplen estas distancias”. declaró Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur.
Luz del Sur hace un llamado a las empresas de telecomunicaciones para que cuando implementen su red, cumplan con estas distancias que son normativas. Además, se vienen efectuando capacitaciones y orientando al personal de telecomunicaciones con este fin.
“Nosotros estamos preocupados por la seguridad de los ciudadanos, por lo que. estamos efectuado estos operativos para eliminar el riesgo generado. Por eso los hemos convocado también a las empresas de telecomunicaciones para que puedan reconectar a sus clientes y a su vez instarlos a que cumplan con la normativa respecto a la distancia mínima de seguridad”, acotó Trelles.
Luz del Sur es una empresa peruana dedicada al rubro de la distribución eléctrica en nuestro país (la energía está segmentada en: Generación, Transmisión y Distribución). Atiende a 1,3 millones de clientes en 65 distritos de Lima, Huarochirí y Cañete.