Ministro Oscar Vera acudió a carrera realizada en honor a los 80 años del IIMP en Hipódromo de Monterrico.
El ministro de Energías y Minas, Oscar Vera Gargurevich, participó en la actividad realizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), por primera vez, en el Hipódromo de Monterrico. Precisamente, con dicho evento que comprendió un almuerzo y una carrera, se cerró las celebraciones por el 80 aniversario de la organización.
“Quiero agradecer la invitación. Es un honor para mí participar en este almuerzo tan importante y en el que se conmemoran los 80 años de aniversario del IIMP”, anotó. En esa línea, señaló que la labor que realiza, desde su creación en 1943, es importante para el desarrollo del país y deja la valla alta para las próximas generaciones.
“Gracias al trabajo de todos ustedes nuestro país se convierte en un país minero y que hoy, desde afuera, (la minería) es vista como una de las principales actividades y que genera desarrollo del país. Quiero agradecerles y felicitarlos porque han hecho un buen trabajo. Es una valla importante la que dejan para las próximas generaciones. Se vienen grandes retos, trabajo, tecnología y mucha responsabilidad”, manifestó.
Carrera como celebración
Por primera vez, el IIMP realizó una carrera en el Hipódromo de Monterrico en la que entregó premios a los primeros puestos. En primer lugar quedó el caballo Toni Kroos, en segundo, Rey Elías, y, en el tercero, Matarani. Además, se desarrolló un almuerzo con los asociados para finalizar las actividades en el marco del onomástico 80 de la entidad.
El gerente general de la organización, Carlos Diez Canseco, agradeció la presencia del ministro Vera, la asistencia de exdirectivos del IIMP y la de sus asociados. “El IIMP, desde su fundación a la fecha, continúa con su compromiso de promover una minería sostenible, formal y solidaria, así como su aporte al historial nacional”, finalizó.