El Ingemmet participó en una diligencia preventiva conjunta convocada por la Municipalidad Provincial de Huarochirí y el Ministerio Público en el pasivo ambiental de la ex Mina “Huampar”, ubicado en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí.
“Nuestra intervención técnica se centró en evaluar los peligros geológicos en el pasivo ambiental ante el colapso parcial del mismo, cuyos materiales podrían afectar la salud pública y los ecosistemas locales”, dijo la entidad.
Los trabajos de campo se realizaron en coordinación y con la participación de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, la Municipalidad Distrital de Huanza, el Ministerio Público, la Fiscalía de Prevención del delito, la ANA y el Ministerio de Energía y Minas.
Durante la jornada, personal especializado inspeccionó in situ el pasivo ambiental e identificó peligros geológicos asociados a factores antrópicos, también determinaron los factores condicionantes y desencadenantes de estos eventos.
Estas acciones buscan prevenir y/o mitigar posibles daños por peligros geológicos que vulneren la seguridad de la zona y la calidad de los recursos hídricos.
Tras la inspección, Ingemmet remitirá una opinión técnica detallada con recomendaciones orientadas a prevenir posibles daños en beneficio de las comunidades de las cuencas de los ríos Santa Eulalia y Rímac.