Compañía de Minas Buenaventura acaba de suscribir un convenio con el Gobierno Regional de Moquegua para donar S/ 1.2 millones que permitirán desarrollar los expedientes técnicos de tres iniciativas de desarrollo para el centro poblado Santa Cruz de Oyo Oyo, en el distrito de Ichuña: un proyecto de agua y saneamiento, la mejora del puesto de salud local y la elaboración del Esquema de Acondicionamiento Rural.
“Estas iniciativas evidencian que creemos en una política de Responsabilidad Social Compartida, donde tanto las comunidades, como la empresa (Buenaventura) y el Estado trabajan articuladamente para promover inversiones sostenibles que contribuyen al desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de comunidades y centros poblados como Santa Cruz de Oyo Oyo”, comentó Carlos Claux, gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la empresa.
El proyecto de agua y saneamiento contempla la instalación de 274 conexiones domiciliarias de agua potable y desague para beneficio de más de 1,000 personas. La mejora del puesto de salud contempla una infraestructura de 465 m2 para fortalecer el primer nivel de atención y mejorar la capacidad de respuesta. Finalmente, el Esquema de Acondicionamiento Rural dotará de un instrumento técnico de ordenamiento territorial para planificar su desarrollo de manera estratégica y sostenible.