Rio2 Limited anunció la primera fundición de oro oficial en la Mina Fenix Gold en Chile, la que tuvo lugar el viernes 23 de enero de 2026. La construcción de los elementos críticos de Fenix Gold se ha completado a tiempo y dentro del presupuesto, tal y como se había previsto. Esta fundición produjo aproximadamente 897 onzas de oro, que se suman a las aproximadamente 358 onzas de oro que se produjeron en diciembre como parte del proceso de puesta en marcha de la planta.
Además, las dos fundiciones produjeron un total de aproximadamente 131 onzas de plata. Con este importante hito, la Mina Fenix Gold se ha convertido en la mina de oro más nueva de Chile.
Alex Black, su presidente ejecutivo de directorio, comentó: “Este hito es la culminación de un largo y algo difícil viaje de ocho años desde nuestra fusión en 2018 con Atacama Pacific Gold Corporation (…) Fenix Gold es el activo fundamental para crear valor para los accionistas y a todas las partes interesadas, y espero con interés lo que nos depara el futuro a medida que ampliamos la mina y consolidamos la adquisición de la mina de cobre Condestable que anunciamos en diciembre”.
Rio2 ahora está enfocada en aumentar progresivamente la producción de Fenix Gold hasta llegar a 20,000 toneladas diarias de mineral colocadas en el pad de lixiviación en el resto del año. Según el plan de aumento de la producción actual, Rio2 tiene como objetivo alcanzar una producción de oro de entre 60,000 y 70,000 onzas para 2026.