La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó 35 nuevas oportunidades de inversión. Estas nuevas alternativas de inversión representan más de S/ 1,062 millones y se integran a la creciente cartera de proyectos en activos que lidera la institución.
“Estos predios que ponemos a disposición van a transformar las ciudades y dinamizar nuestras economías regionales. Por eso, invitamos al sector privado a convertirlos en proyectos reales que generen empleo, modernidad y desarrollo para el país”, señaló su director ejecutivo Luis Del Carpio.
La Sociedad de Beneficencia de Lima, la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (EGEMSA), gobiernos regionales, municipalidades y distritales expusieron detalles técnicos, económicos y financieros de los 35 predios que cubren aproximadamente más de 500 hectáreas y están ubicados estratégicamente en cinco regiones: Lima, Lambayeque, Moquegua, Cusco y La Libertad.
Estas áreas ofrecen oportunidades para desarrollar proyectos como centros empresariales y comerciales, infraestructura cultural y de convenciones, hoteles, parques turísticos, minicentrales hidroeléctricas, parques híbridos eólicos, plantas de residuos sólidos, mercados, complejos deportivos, terminales terrestres y proyectos inmobiliarios, entre otros.
La cartera total tiene un potencial superior a los S/ 7,900 millones y más de 70,000 hectáreas disponibles en 15 regiones del país.