Pluz Energía anunció la puesta en servicio de la Nueva Línea de Transmisión de 220kV, que interconecta las subestaciones Malvinas y Barsi. Esta nueva infraestructura eléctrica de alta tensión contribuirá a la mejora de la confiabilidad del sistema eléctrico de la zona norte de Lima y además contribuirá a mejorar la calidad del servicio eléctrico para los vecinos del Cercado de Lima y Callao.
“La nueva Línea de Transmisión Malvinas-Barsi refuerza nuestra infraestructura estratégica, reafirma nuestro compromiso con la inversión en la mejora del sistema eléctrico y nos acerca a nuestro propósito de consolidarnos como la mejor distribuidora de energía de América Latina, ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Walter Sciutto, gerente general de Pluz Energía.
La nueva línea, de más de 6km de longitud, está compuesta por una red subterránea de 2.5 km, una red aérea de 3.8 km, 20 postes nuevos, además de una bahía AIS en 220 kV en la subestación Barsi y una bahía GIS en la subestación Malvinas de la más alta tecnología.
La puesta en operación de esta nueva línea es uno de los hitos que la empresa eléctrica estableció en su plan de inversión en transmisión para el periodo 2021-2025, aprobado por la entidad supervisora, con el objetivo de fortalecer el servicio que se brinda a más de 1.6 millones de clientes en Lima Norte, el Callao y Norte chico.