El director ejecutivo de ProInversión, Luis Del Carpio, junto con su equipo directivo, sostuvo una reunión con representantes del concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima, que cubre la ruta Villa El Salvador – San Juan de Lurigancho.
Durante el encuentro, se abordó la necesidad de las inversiones en la Línea 1 para ampliar su infraestructura y mejorar sus servicios, a fin de que más peruanos puedan acceder a un transporte rápido, seguro y eficiente. Actualmente, esta línea moviliza diariamente a más de 600 mil pasajeros, con un intervalo de circulación de tres minutos en hora punta.
Por su parte, los representantes de la concesionaria, encabezados por Manuel Wu, presidente del Directorio de la Línea 1, expresaron su interés en continuar invirtiendo en el proyecto para optimizar la calidad del servicio, atender a un mayor número de usuarios y reducir significativamente los tiempos de viaje.
El proyecto para la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima se encuentra en etapa de formulación. ProInversión, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), viene realizando una revisión exhaustiva de los estudios técnicos presentados por el concesionario.
De otro lado, el titular de la Agencia sostuvo una reunión técnica con Iñigo Mariscal, CEO de Marhnos, y su equipo de trabajo, para revisar el avance de la ejecución del proyecto COAR Centro -que incluye a los Colegios de Alto Rendimiento de Cusco, Pasco y Huancavelica-, cuya concesión está a cargo de mencionada firma.
En la cita, que contó con la participación de Emerson Castro, director de la Dirección Especial de Proyectos, y su equipo técnico, también se analizó el portafolio de proyectos de Asociación Público – Privada (APP) 2025-2026, con énfasis en educación y salud.
Adicionalmente, los ejecutivos de Marhnos evaluaron la posibilidad de participar de la operación y mantenimiento de proyectos de educación mediante la modalidad de Obras por Impuestos.