La producción nacional de zinc, en agosto, registró un total de 146,680 toneladas métricas finas (TMF), lo que significó un incremento intermensual de 17.2% y un aumento de 29.2% en comparación a las 113 486 TMF reportadas en el mes equivalente del año anterior.
Este incremento es resultado de la mayor producción de Compañía Minera Antamina S.A. (+78.2%), dijo el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La producción acumulada a agosto registró un total de 987,055 TMF, cifra superior en 16.1% con respecto a similar periodo del 2024 (849,812 TMF).
A nivel de titulares mineros, se mantuvo el liderazgo de Compañía Minera Antamina S.A. con una participación del 36.7% de la producción nacional.

En segundo y tercer lugares se ubicaron Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A. con contribuciones del 11.2% y 5.9%, respectivamente.
Entre los departamentos, Áncash se mantuvo en primer lugar representando el 40.9% de la producción total de zinc, seguido por Junín (15.7%) y Lima 812%).