El Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao alcanzó un nuevo récord de descarga de carga fraccionada para este 2025, logrando 112 mil toneladas de material que se empleará en sectores clave para el país como construcción, metalmecánica, agroindustria, automotriz, minería, química, cemento, entre otras.
“Se trata de uno de los mayores hitos en la llegada de lo que denominamos carga fraccionada (diversa), consolidando al puerto del Callao como el terminal marítimo más importante del país y de la costa oeste sudamericana, articulando importantes sectores de la industria nacional”, destacó Carlos Arias, CEO de APM Terminals Callao.
Ejemplos de carga fraccionada son: bobinas, planchas de fierro, camiones de carga pesada, madera, plástico, vigas, materia prima para cemento, entre otros. De esta carga que llegó al país, destacan los materiales para construcción (20%), que impulsan obras públicas y privadas en todo el país, así como vehículos (25%), que dinamizan la cadena automotriz y generan movimiento en transporte, logística y consumo interno.
A la par de atender todo tipo de carga que necesita la economía nacional, APM Terminals Callao continúa realizando inversiones comprometidas con el Estado peruano para fortalecer la posición estratégica que tiene el puerto del Callao en el país y la costa oeste de Sudamérica. La empresa ha iniciado los trabajos de modernización de la Etapa 3B que permitirán contar con muelles más grandes y de mayor calado, para recibir a las grandes embarcaciones del comercio internacional.