La productora de oro Minera Poderosa, en un reciente comunicado, rechaza “las declaraciones del Sr. Roy La Rosa Toro Sánchez, presidente de la Asociación de Mineros Ancestrales del Perú (AMAPE), quien ha señalado de forma infundada que Compañía Minera Poderosa estaría vinculada al ataque con explosivos ocurrido el 4 de septiembre”.
Las acusaciones, alega la minera, “carecen de sustento alguno y se contradicen con los avances de la investigación oficial: las personas presuntamente responsables del atentado ya han sido detenidas y han confesado que fueron contratadas por un tercero”.
Poderosa resalta que “ha sido y sigue siendo víctima del embate de la minería ilegal y del terror que esta ha desatado en Pataz, no promueve ni tolera ningún tipo de violencia ni vínculo con actividades ilícitas”.
Antena
Representantes de Poderosa y de la comunidad de Suyubamba se reunieron el 20 de agosto en esta comunidad para celebrar la puesta en marcha de una nueva antena de telecomunicaciones. Este avance, que mejora la señal de telefonía celular y de internet de la empresa Claro, permite potenciar la conectividad en la zona.
La activación de esta antena de estación celular no solo representa un avance tecnológico, simboliza también la consolidación de un trabajo conjunto y un compromiso compartido entre Poderosa y la comunidad de Suyubamba para impulsar el progreso y la calidad de vida de sus habitantes. La instalación de esta estación celular ha sido financiada por Poderosa.