Cocha Este es un proyecto de exploración minera de Las Bambas, una operación de MMG Limited en Apurímac. El proyecto se desarrollará sobre terrenos de propiedad de la Comunidad Campesina Escohorno, con quienes la empresa realiza las gestiones correspondientes para la obtención de la autorización para uso del terreno superficial.
El proyecto tiene por objetivo realizar actividades de exploración minera para fines de explorar la existencia de posibles reservas de cobre y molibdeno, ubicadas en las concesiones mineras Bambas 7, Bambas 13 y Bambas 14, para lo cual el proyecto considera la habilitación de 28 plataformas de perforación diamantina, 26 de ellas con 5 sondajes cada una, y 2 plataformas con 4 sondajes. Cada plataforma contará con hasta 2 pozas de sedimentación en cada plataforma. Adicionalmente, el proyecto incluirá campamento y accesos.
El proyecto se desarrollará en un periodo de 52 meses (construcción, operación, cierre y post-cierre), contados a partir de la obtención de los permisos, licencias y autorizaciones para.. Puede leer la nota en nuestra edición 120 aquí.