El consejo de administración de Teck Resources aprobó un proyecto de 2.100 millones de dólares canadienses a 2.400 millones de dólares canadienses (US$ 1.600 millones a US$1.800 millones) para extender la vida útil de su mina de cobre Highland Valley (HVC) en Columbia Británica, asegurando así las operaciones de la mina de cobre más grande de Canadá hasta mediados de la década de 2040.
La construcción de la extensión de la vida útil de la mina está programada para comenzar en agosto. La minera con sede en Vancouver espera que la expansión mantenga una producción anual promedio de 137.000 toneladas de cobre durante el resto de la vida útil de la mina.
“Esta extensión es fundamental para nuestra estrategia de duplicar la producción de cobre para finales de la década”, declaró el presidente y director ejecutivo, Jonathan Price. “Dada la fuerte demanda de cobre como metal de transición energética, el proyecto HVC generará una sólida tasa interna de retorno (TIR) y garantizará el acceso a este mineral crítico durante las próximas dos décadas”.
La aprobación de la junta directiva se produce tras la aprobación del certificado de evaluación ambiental del proyecto por parte de Columbia Británica el mes pasado.
El proyecto incluye una importante expansión del tajo Valley para acceder a mineral de mayor ley, junto con mejoras de infraestructura: expansión de la flota minera, mejoras en el circuito de molienda, mayor capacidad de relaves y mejoras en los sistemas de energía y agua. Teck afirma que el proyecto creará aproximadamente 2.900 empleos en la construcción y mantendrá 1.500 puestos fijos una vez que esté operativo.